Al momento

Percances

Choques en cadena sobre la México 15 dejan un lesionado y provocan fuerte movilización en Guasave

Dos accidentes consecutivos en el entronque a La Brecha involucraron cuatro vehículos en El Burrión

Vehículos chocan en Carretera México 15 de Guasave
La unidad Toyota y el auto Chevrolet involucrados en el primer choque por el tramo carretero | Foto: Jonathan Espinoza

Guasave, Sinaloa. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable atendieron la tarde de este lunes dos accidentes ocurridos de manera consecutiva sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del entronque que conduce a La Brecha, en la sindicatura de El Burrión, hechos que involucraron a cuatro vehículos y dejaron como saldo una persona lesionada.

El primer accidente se registró alrededor de las 16:50 horas, cuando los agentes detectaron un choque entre un Chevrolet Corsa blanco, modelo 2005, y una camioneta Toyota Hilux con caja térmica, modelo 2024. El automóvil era conducido por Ignacio “N”, de 58 años, quien iba acompañado de Ismael “N”, de 60, este último resultando lesionado durante el impacto. Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a una clínica local para recibir atención médica.

Sigue al momento la información policíaca en la sección especial de Línea Directa

El conductor de la Hilux, Diego Armando “N”, de 26 años, no presentó heridas. Sin embargo, mientras se realizaban las labores de auxilio, otro incidente se registró en el mismo punto. En este segundo choque participaron un Nissan Altima verde, modelo 1998, conducido por Inés Aida “N”, de 65 años, y un tractocamión Kenworth amarillo con naranja, manejado por Jesús Francisco “N”, de 41 años, quienes afortunadamente resultaron ilesos. 

Vehículos involucrados en accidente por carretera México 15, en Guasave

El Nissan Altima y la unidad Kenworth involucrados en el segundo percance del tramo carretero | Foto: Cortesía

La zona fue asegurada para prevenir nuevos percances y se solicitó la presencia de la Guardia Nacional División Caminos, que se hizo cargo del peritaje y el retiro de las unidades involucradas.

Debes leer: Choque por invasión de carril en el sector Centro de Guasave deja daños materiales en dos unidades

¿Por qué ocurren choques en cadena en carreteras de alto flujo como la México 15?

Este tipo de accidentes suelen originarse por distracciones, exceso de velocidad, falta de distancia entre vehículos o condiciones repentinas del tráfico, lo que provoca que un percance inicial desencadene otros posteriores.

Además, en zonas donde hay entronques o accesos a comunidades, como ocurre en El Burrión, los cambios repentinos en la circulación aumentan el riesgo. Factores ambientales, como el sol de frente o pavimento resbaloso, también pueden contribuir a que varios vehículos terminen involucrados.

¿Qué hacer si presencio un accidente automovilístico en carretera?

La recomendación es orillarse de forma segura, encender intermitentes, mantener distancia del área de riesgo y llamar de inmediato al 911 para que cuerpos de auxilio acudan a brindar atención.

También es importante evitar intentar mover a los lesionados si no se tiene capacitación, ya que esto podría agravar sus heridas. Mantener la calma y seguir las indicaciones de los operadores de emergencia ayuda a que la atención se brinde de manera más rápida y eficiente.

Más en policíaca: Se hunde yate y rescatan a nueve tripulantes en la entrada de la Marina, en Mazatlán

¿Qué autoridad se encarga de los accidentes en la red federal de carreteras?

En México, la Guardia Nacional División Caminos es la instancia responsable de atender los hechos de tránsito en vías federales, así como de realizar peritajes y coordinar el retiro de unidades.

Su presencia garantiza que se levanten los reportes oficiales y se restablezca la circulación lo antes posible. Además, esta división trabaja con cuerpos locales de auxilio cuando hay lesionados, para coordinar la atención médica y prevenir nuevos incidentes.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.