Mazatlán, Sinaloa. Dos motociclistas resultaron seriamente lesionados luego de que una camioneta los impactara por la carretera México 15 frente a la entrada a la colonia La Sirena, al sur de la ciudad.
De acuerdo a los testigos presenciales y a uno de los motociclistas lesionado, los dos jóvenes venían conduciendo una moto Italika DM200 deportiva por el carril de sur a norte de la carretera México 15 con dirección a su trabajo en una planta procesadora de pescado cuando en el retorno que se ubica frente a la entrada a la colonia La Sirena, una camioneta Toyota Hilux que venía en el carril de norte a sur retornó para tomar el siguiente carril.
Fue en ese momento que al parecer el conductor de la camioneta gris no vio que venía con velocidad la motocicleta o intentó ganarle el paso cuando en eso la unidad de dos ruedas se impactó y clavó entre la llanta delantera derecha y la puerta para salir proyectados los dos motociclistas unos metros para caer al asfalto.
Al lugar acudió un paramédico de Protección Civil Estatal que vive en la colonia La Sirena para brindarle las primeras atenciones, y a los minutos arribó la primera ambulancia con paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo y minutos después una segunda ambulancia de Bomberos Veteranos Mazatlán para empezar a atender a los dos jóvenes que estaban graves en el pavimento.
Te puede interesar: Ponchadura de llanta provoca volcadura de un automóvil en la carretera Culiacán-Eldorado
Los paramédicos empezaron a atender al primer joven de unos 28 a 30 años que permanecía inconsciente y que presentaba un probable traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue rápidamente subido a una ambulancia y trasladado a recibir atención médica al Hospital del Seguro Social Nuevo.
El segundo joven se identificó como Christian Yovani “R”, de 29 años de edad vecino de El Castillo, se encontraba consciente desorientado, además de que no se descartaba alguna posible fractura, por lo que fue trasladado por los paramédicos en la segunda ambulancia a recibir atención médica al Hospital del Seguro Social Nuevo.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Se informó que ninguno de los dos motociclistas llevaba casco de seguridad.
Al lugar llegaron agentes de tránsito que se encargaron de hacer el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades, además de mover las unidades para agilizar el tráfico en la zona para posteriormente por medio de grúas, retirar las dos unidades que presentaron daños materiales. El conductor de la camioneta fue conducido a Barandilla para ser presentado ante el Juez Cívico para que viera su situación jurídica.