Guasave, Sin.- Un chispazo que brotó de un camión en reparación fue suficiente para que una palaba de mariscos ubicada en la colonia Las Palmas se incendiara la mañana de este jueves dejando perdidas económicas estimadas en 150 mil pesos, aunque ningún trabajador resultó lesionado.
El siniestro se reportó a las corporaciones alrededor de las 11:00 horas por trabajadores del negocio denominado mariscos La Palapa, ubicado el bulevar Juan S. Millán, a un costado de un autolavado.
Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para atender la contingencia.
Jesús Elizalde, encargado de la marisquería, reveló que fue un chispazo que brotó de un camión que estaba en reparación en un taller ubicado detrás del negocio el que ocasionó que la palapa se incendiara y a pesar de los esfuerzos que hicieron no pudieron controlar el fuego que rápidamente avanzó por la estructura.
“Estaban arreglando el camión y hubo una explosión y se brincó la barda la chispa y fue la que provocó el accidente, de allá se metió para acá, es taller, le empezamos a echar agua pero no dio abasto, con la manguera de la lavadora y la de aquí, como a 150 mil pesos, el 80 por ciento perdida”, detalló.
El responsable del negocio relató que afortunadamente todavía no había llegado ningún comensal al lugar pues se hubieran llevado cuando menos un buen susto y señaló que alcanzaron a sacar todo el producto del mar que tenían para la elaboración de los diversos platillos.
Explicó que el negocio tenía ocho meses funcionando y que les llevara aproximadamente dos más reacondicionarlo de nuevo.
Tras casi una hora de labores elementos del departamento de Bomberos lograron controlar las llamas, aunque estas ya habían consumido la mayor parte de la estructura de palma.
[facebook_container code=’‘]