Mazatlán, Sinaloa.- De nueva cuenta una fuga de amoniaco en una planta congeladora ubicada por la avenida Puerto de Veracruz y Puerto Madero, en el Parque Alfredo V. Bonfil, movilizó a los cuerpos de rescate y auxilio de Mazatlán.
El pasado 13 de diciembre se había reportado una fuga de amoniaco luego de que los trabajadores de la misma planta congeladora habían purgado un tanque, ocasionando el fuerte olor a gas que orilló a evacuar a 185 trabajadores.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Este martes, la alerta se volvió a generar cerca de las 13:00 horas de la tarde, movilizando a elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán, de Protección Civil y dos ambulancias de la Cruz Roja para atender la emergencia.
Al llegar, los elementos de bomberos Voluntarios con equipo especial se introdujeron por la parte trasera de las instalaciones donde tienen los tanques, para verificar la gravedad de la fuga de amoniaco.
Se informó que de nueva cuenta los trabajadores de mantenimiento de la planta congeladora purgaron uno de los tanques con amoniaco, y como los ventiladores o condensadoras las tienen en el techo del edificio, hacen que al hacer estos trabajos el viento se lleve el gas a otros edificios cercanos y se encienda la alarma entre los vecinos del sector.
Podrías leer: Madre, padre e hija iban de vacaciones: familia de El Fuerte se accidenta en Rosario
Luego de que dos elementos de Bomberos salieron del edificio, se informó que sí hubo liberación de presión de gas de amoniaco, pero sin presentarse una fuga, cuyo detalle se revolvió con el agua residual por el mismo mantenimiento que estaban dando al lugar, lo que les dio positivo.
Luego de sugerirles una limpieza del sitio, los elementos de Bomberos, de Protección Civil y de la Cruz Roja se retiraron del lugar.