Guasave, Sin. – De nuevo se encontró una osamenta humana sepultada clandestinamente en el bordo del dren Burrión, perteneciente a la sindicatura de La Brecha, en una incursión que realizó este viernes personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Informes obtenidos con elementos de las corporaciones policiales indican que fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando se dio el aviso del hallazgo de restos óseos que habían sido encontrados en la orilla de la obra hidráulica en las inmediaciones de la comunidad de Casa Blanca.
El personal de la Comisión Estatal de Búsqueda realizó la incursión horas antes con el apoyo de policías municipales que les brindaron resguardo mientras llevaban a cabo las excavaciones.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a vecino de Sinaloa Municipio; llegó sin vida a hospital de Guamúchil
Se supo que no tardaron mucho para encontrar en una fosa clandestina la osamenta de al menos una persona de la que aún se ignora el sexo.
Posteriormente se solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron de llevar a cabo el trabajo de campo correspondiente para la preservación y aseguramiento de evidencias que sirvieran para la identificación de los restos.
Se presume que la víctima fue sepultada clandestinamente ya hace varios meses por las condiciones en las que estaban los fragmentos óseos.
Cabe señalar que en ese lugar desde el año 2019 han sido encontrados en fosas clandestinas los restos de aproximadamente una veintena de personas.
Tan solo en el primer descubrimiento que hizo el colectivo de Las Rastreadoras se encontraron más de una decena de cuerpos ya convertidos casi todos en osamentas, entre los que se encontraban los de algunas mujeres.
También pudes leer: Caso Juventino: Aún no hay una línea de investigación concreta, informa la FGE a la familia
La Comisión Estatal de Búsqueda se ha concentrado aquí en el municipio prácticamente en ese lugar, donde en cada incursión que realizan salen a flote más restos óseos en esa zona que se considera ya un cementerio clandestino.
La osamenta localizada este viernes sería trasladada a una funeraria de esta ciudad para mediante pruebas genéticas tratar de identificar a quien pertenecen esos restos.