Los Mochis, Sin.- Un par de incendios movilizaron a los cuerpos de emergencia a distintos puntos del municipio de Ahome la noche de este miércoles, logrando controlar la situación y evitando que ocurrieran desgracias en las que hubiera afectaciones humanas, solamente daños materiales.
Primeramente se recibió el reporte al número de emergencias 911 de que por Colegio Militar, entre Querétaro y Puebla de la colonia 72, un domicilio se encontraba en llamas, pero al acudir al lugar descubrieron que se trataba de basura y ramas secas.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al parecer alguien intentó quemar basura y esto se salió de control alcanzando las ramas, corriendo peligro de que el fuego llegara a los domicilios cercanos, pero se logró sofocar el incendio.
Bomberos sofocando el fuego en unas ramas secas
Casi al mismo tiempo se recibió el reporte de que unas palmas se habían prendido en llamas debido a la caída de unos cables eléctricos, esto en las inmediaciones de San Lorenzo, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza.
Una unidad del cuerpo de Bomberos de Los Mochis se trasladó hasta ese lugar guiada por personal de Protección Civil de Ahome asignados a las sindicaturas.
Bomberos extinguiendo el fuego de unas palmas
Puedes leer: Accidente vial por la México 15 daña el muro de contención y provoca caos vial
Tras llegar al lugar, observaron que varias palmas y arbustos estaban quemándose, y tras revisar que los cables ya no estuvieran con corriente eléctrica, procedieron a apagar el fuego hasta controlar la situación.
Afortunadamente en ambos incendios no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas.