Culiacán, Sinaloa. El aseguramiento de alrededor de 20 mil cartuchos útiles, más de 60 vehículos recuperados, así como explosivos de fabricación artesanal y armamento, forma parte de los resultados obtenidos en tan solo seis días por integrantes del Grupo Interinstitucional en diferentes acciones implementadas en el estado de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) destacó este miércoles 25 de marzo de 2026 que, del 16 al 22 de marzo, autoridades federales y estatales, con los diversos despliegues operativos, obtuvieron resultados, tales como la recuperación de 66 vehículos con reporte de robo, la detención de 54 personas por diversos delitos y la aseguración de 26 automóviles más por estar involucrados en algún hecho criminal.
En dicho periodo, también fueron aseguradas un total de 49 armas de fuego y 19 mil 121 cartuchos útiles de distintos calibres y 32 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron destruidos conforme a los protocolos de seguridad establecidos.
Debes leer: Recuperan 76 vehículos, detienen a 50 personas y aseguran 45 armas en una semana en Sinaloa
En relación con el aseguramiento de drogas, el Grupo Interinstitucional decomisó 189 kilogramos de metanfetamina y 46.4 kilos de mariguana; asimismo, localizó y destruyó seis plantíos de este mismo enervante ubicados en la zona serrana del estado.
Como parte de los recorridos de prevención, también se detectaron inmuebles bajo sospechas de actividades ilícitas, con lo que se cumplimentaron ocho órdenes técnicas de investigación (OTI), por parte de las fuerzas federales y estatales.
Además, como parte de la estrategia del combate al robo de unidades, también se aseguraron 76 motocicletas.
En el informe semanal ofrecido por la dependencia estatal de seguridad se indicó que, tras recorridos en espacios públicos, se retiraron un total de 26 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular, las cuales fueron inhabilitadas.
Te sugerimos: Sinaloenses han entregado más de 2 mil armas que tenían en casa para su destrucción: Sesesp
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Sinaloa no ofreció detalles sobre los delitos por los que fueron aseguradas 54 personas en el periodo comprendido del 16 al 22 de marzo.