Al momento

FUERZAS FEDERALES

Casas aseguradas en la colonia Tierra Blanca, Culiacán, al parecer están conectadas con un túnel

Los militares se encuentran desplegados en la zona luego del aseguramiento y hasta el momento se desconocen detalles sobre lo que encontraron dentro de las viviendas

Elementos del Ejército Mexicano resguardan inmueble en Culiacán
Elementos del Ejército Mexicano resguardan inmueble en Culiacán | Foto: Geovanny Elizalde

Culiacán, Sin. – Dos casas que fueron aseguradas en el operativo que realizaron elementos del Ejército Mexicano la noche de ayer miércoles en la colonia Tierra Blanca, al norte de Culiacán, se mantienen bajo resguardo por elementos de las fuerzas armadas y presuntamente están conectadas por un túnel.

Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa

El despliegue se lleva a cabo en la calle Privada Artesanos, entre las avenidas Teniente Juan de la Barrera y la Central de dicha colonia donde realizaron sobrevuelos los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Los militares se encuentran desplegados en la zona luego del aseguramiento y hasta el momento se desconoce la cantidad de armas, droga y otro material ilícito. Se espera que en las próximas horas la autoridad dé más información.

Debes leer: VIDEO: Militares “revientan” domicilio en Tierra Blanca, Culiacán

El despliegue en la colonia Tierra Blanca se registró luego de la detención de José Ángel alias “El Güerito” quien presuntamente se encargaba de la planeación de rutas para la distribución de fentanilo, cocaína y metanfetamina a nivel internacional.

“El Güerito” es señalado como un importante operador financiero para el Cártel de Sinaloa y cuenta con una orden de aprehensión por tráfico y distribución de droga en el vecino país del norte.

Sugerida: Fuerzas Federales confirman detención de Kevin Alonso “El 200” en la sindicatura de Culiacancito

En otro operativo castrense lograron la detención de Kevin Alonso, de 34 años, alias el “200”, aparente operador importante del Cártel de Sinaloa y supuesto jefe de seguridad de Iván Archivaldo.

Kevin Alonso fue detenido junto con Gustavo, de 56 años, y José Alonso “A”, ambos familiares de Kevin, en un despliegue que realizaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en la sindicatura de Culiacancito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.