Culiacán, Sin.– La casa que fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano el pasado domingo 2 de junio en la colonia La Florida, en el sector 21 de Marzo, era utilizada como un laboratorio clandestino para elaborar cristal. En ella, localizaron 73 litros de dicha sustancia ilícita.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información de las autoridades, los militares pasaban por el lugar y el fuerte olor a químicos es lo que causó que se dirigieran al inmueble ubicado sobre la avenida Tusilagos, entre Jazmines y Pensamiento, por lo que procedieron a resguardada y solicitaron una orden de cateo ante la autoridad federal.
El Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, realizaron las diligencias en esa vivienda y lograron asegurar 73 litros 386 mililitros y 545 gramos de sustancia que contiene clorhidrato de metanfetamina, 20 litros 990 mililitros de ácido clorhídrico, dos centrifugadoras, una olla, un tanque de oxígeno y un cilindro de gas.
Debes leer: Militares aseguran domicilio con presunta metanfetamina en la colonia La Florida en Culiacán
Lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, derivado de una denuncia presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional.