Culiacán, Sin.- Bastante especulación ha generado la aparición de vehículos quemados en Culiacán durante los últimos días e incluso se ha llegado a sospechar que un pirómano anda suelto, sin embargo, autoridades de seguridad pública descartan dicha hipótesis.
Debes leer: “Hay que estar tranquilos”: Llama alcalde a la calma por aparición de autos quemados en Culiacán
Este lunes Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado descartó que los siniestros sean provocados intencionalmente y afirmó que casi todo el caso tiene su origen en fallas mecánicas.
Entrevistado en la emisión vespertina de Línea Directa, dijo que desde el 19 de febrero a la fecha se contabilizan un total de 7 vehículos siniestrados, pero estos no han sido despojados ni quemados por grupos de la delincuencia organizada como pasó el pasado 5 de enero en Culiacán.
A decir del encargado de la seguridad en Sinaloa, la causa de los siniestros es por fallas mecánicas y sólo un caso tiene como antecedente el vandalismo.
“Tenemos un total de siete carros del 19 de febrero al 27, prácticamente de esos siete casos, seis han sido por fallas mecánicas o eléctricas, solamente uno presentaba principios de haber sido vandalizados, son fallas mecánicas o eléctricas, inclusive uno de esos vehículos era del Gobierno del Estado”.
– ¿También por falla eléctrica? —, se le cuestionó.
“Sí, también”.
-Raro en este clima ¿no?
“Justamente por eso quisimos aclarar esa situación porque está generando mucha especulación”, detalló el secretario.
Las noticias policíacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Resaltó que sólo el caso registrado el 24 de febrero en Bachigualato es el que arroja elementos para deducir que fue vandalismo, pero el resto es por las razones antes expuestas.