Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática, confirmó la desaparición de una persona en el mar la noche del lunes, por lo que podría ser la tercera persona que muere ahogada en menos de 48 horas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De las tres personas, dos se han metido al mar a nadar en la noche, cuando ya están cerradas las playas y no están los elementos salvavidas para que les presten auxilio rápidamente.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, dos personas en estado inconveniente generaron alerta y activación de protocolos de búsqueda y rescate en las playas de Mazatlán cerca de las 22:00 horas del lunes, pero por fortuna ambos fueron puestos a salvo por elementos de la Policía Acuática.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, informó que las dos personas, vecinos del fraccionamiento Villas del Rey en Mazatlán, ingresaron al mar pero la marea los acercó al área rocosa que se ubica cerca del antiguo hotel El Faro, lo que dificultó su salida del mar.
Fue con apoyo de un jet ski que lograron poner a salvo a quienes dijeron llamarse Raymundo y Carmina, de 43 y 47 años respectivamente. Al estar en tierra firme, la mujer fue valorada de un pie por elementos de Protección Civil sin necesidad de trasladarla a algún hospital.
Espinoza Bastidas indicó que las dos personas rescatadas mencionaron que otra persona que los acompañaba y se había perdido de vista en mar, se encontraba desaparecido.
Desde ese momento se activó el protocolo de seguridad para realizar la búsqueda sin resultados positivos, acción que se reactivó durante la mañana en el mar con la finalidad de lograr localizar a esta persona o esperar que el mar acerque el cuerpo ya sin vida a la orilla de alguna de las playas de la localidad.
Se dijo en la noche que esta persona desaparecida fue identificada con el nombre de José “N”, de 55 años de edad, y se desconoce si también es de la ciudad de Mazatlán.
Espinoza Bastidas reiteró el llamado a la sociedad a que respeten el horario de playas y eviten introducirse, de lo contrario serán puestos a disposición de la autoridad competente para que emita la sanción correspondiente.
Deberías leer: ¡Se metió a nadar de noche! Rescatan a hombre de morir ahogado en el mar, en Mazatlán
Localizan sin vida a papá y sus dos hijos que se metieron a bañar a un canal de El Carrizo en Ahome