Los Mochis, Sin.- Carlos Jahir “S” el hombre que investiga la Vicefiscalía Regional de la zona norte por presuntamente ser el feminicida de María Gloria “R”, la septuagenaria que fue localizada estrangulada y sin vida en el interior de un canal en Matacahui, Higuera de Zaragoza, acudió al velorio de la víctima y hasta le llevó arreglos florales.
Alejandra Monserrat Limón Reyes, vocera del colectivo feminista Sororas, dijo a Línea Directa que el caso de María Gloria, una adulta mayor de 70 años, es un claro ejemplo que las mujeres a cualquier edad -niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores- pueden ser víctimas de violencia.
Debes leer: María Gloria estaba desaparecida; es la mujer que fue hallada sin vida en canal de Matacahui, Ahome
Explicó que la familia de la señora vecina de El Guayabo, contactó al colectivo una semana después de la última vez que la vieron con vida, por ello “Sororas” elaboró una ficha de búsqueda que compartió en sus redes sociales.
Incluso planeaban ofrecer otro tipo de ayuda cuando se reportó que María Gloria había sido encontrada sin vida al interior de un canal en la comunidad de Matacahui perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza.
Los signos de violencia en sí ya convertía el caso en un hecho lamentable y doloroso porque fue el primer feminicidio ocurrido en Ahome en lo que va del 2023, sin embargo, el caso fue más lastimoso porque el principal sospechoso de su muerte es Carlos Jahir, quien es pareja sentimental de su hija y estuvo con la familia durante su búsqueda, hallazgo… y velorio.
Te sugerimos: Era su suegra: Carlos Jair es acusado de asesinar a María Gloria, hallada sin vida en canal de Ahome
“No voy a decir quién me lo informó, pero me comentaron que incluso el yerno estuvo en el funeral de la señora y llevó arreglos de flores y toda la situación, entonces o sea es una situación demasiado drástica y complicada para la misma familia, imagínate lo que está viviendo en el caso de la señora”, expuso la joven activista a Línea Directa.
Cabe resaltar que la Fiscalía General de Justicia del Estado presentó pruebas suficientes para que el juez de Control lo vinculara a proceso por el delito de feminicidio: la geolocalización del teléfono personal de Carlos Jahir fue lo que permitió ubicarlo en la escena del crimen y donde se encontró el cuerpo.
Puedes leer también: Por la geolocalización del celular de Carlos se logró vincularlo al feminicidio de María Gloria