Culiacán, Sinaloa.- En un operativo conjunto se logró un importante aseguramiento y la detención de tres individuos en los límites de Sinaloa con Durango, en las cercanías del poblado Los Mayos. Se trataba de materiales químicos para la fabricación de drogas, armas y camiones de carga.
El operativo, realizado inicialmente por elementos de la Guardia Nacional, comenzó durante patrullajes de rutina, cuando se localizaron varias unidades que transportaban material sospechoso. Esto llevó a la detención de los vehículos.
Te sugerimos: Detienen a hombre armado con un fusil, cargadores y equipo táctico en el poblado de Matatán, El Rosario
Se inspeccionaron un total de cinco unidades, de las cuales tres eran vehículos y dos camiones de carga. Dentro de los camiones se encontraron dos reactores, equipos utilizados en procesos químicos, uno con capacidad para 5 mil litros y el otro para 10 mil litros.
Además del equipo para la producción de sustancias químicas, se aseguraron cinco tubos condensadores, un montacargas, seis bidones y 30 contenedores de mil litros cada uno, cargados con material químico empleado en la fabricación ilegal de drogas sintéticas.
En el operativo también se detuvo a tres individuos que portaban armamento de alto poder, entre los que se encontraban siete armas largas, una ametralladora, un fusil Barrett calibre .50, un arma corta, 32 cargadores y seis chalecos tácticos.
Contenido de Twitter
Este contundente operativo fue posible gracias a la coordinación entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con información confirmada, este aseguramiento y las detenciones representan un golpe significativo al crimen organizado que opera en la región. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales para iniciar los procedimientos correspondientes.