Culiacán, Sin. Luego de que el pasado lunes 14 de abril se dio a conocer que la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) logró la detención de un sujeto identificado como Cardiel “N”, por su presunta implicación en un homicidio con arma punzocortante, este martes la Fiscalía General del Estado informó que el imputado ya fue vinculado a proceso.
Relacionado: Unesa detiene a Cardiel, implicado en el delito de homicidio con arma punzocortante en Culiacán
De acuerdo con los datos proporcionados, en un procedimiento judicial ágil se concretó la aprehensión de Cardiel “N”, quien presuntamente cometió el delito en febrero de 2025 al interior de una vivienda particular en la ciudad de Culiacán.
Según el informe de la FGE, la víctima se encontraba acompañada de otra persona al momento del ataque, perpetrado presuntamente por Cardiel “N”, quien era vecino del afectado.
Los hechos ocurrieron cuando, presuntamente, Cardiel “N” contactó a la víctima para invitarla a convivir, sin embargo, en ese momento fue atacada con un arma blanca. A pesar de haber sido trasladada a un hospital, la víctima falleció debido a la gravedad de las heridas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso Región Centro logró que un juez vinculara a proceso a Gerardo Cardiel “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
Durante la audiencia inicial se dictó prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en el que se recabarán las pruebas necesarias para determinar su culpabilidad o inocencia.