Guasave, Sin.- Tras una intensa persecución fueron capturados por elementos de la Policía Municipal los presuntos sospechosos del homicidio del agente preventivo y entrenador de boxeo Jacinto “El Cachorón” Díaz, confirmó el director de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana.
De acuerdo con el jefe policíaco al recibirse el reporte del atentado a balazos contra el policía activo en el bulevar 16 de Septiembre y Medina Martínez junto a la virgencita de la pequeña Ermita, se implementó un fuerte operativo que se extendió hasta la zona sur del municipio.
Te puede interesar: Policía activo ejecutado en Guasave
Explicó que instantes después elementos de la Dirección de Seguridad Pública ubicaron a los sospechosos de la agresión cuando circulaban en un Nissan, línea Sentra, color gris, de modelo reciente cuando circulaban por un camino vecinal de la sindicatura de San Rafael y tras ser apresados se les aseguró una escuadra calibre .45, como la utilizada para ultimar al también promotor deportivo.
También puedes leer: Video: Se estremece Guasave con asesinato de un hombre frente a la ‘virgencita’
“Efectivamente hay dos detenidos con una pistola con las características que hace rato se había informado y un vehículo, fue allá por la comunidad de San Rafael sobre una terracería muy cerca de la caseta de Las Brisas, ustedes bien saben que el personal tiene que tomar acciones y bueno ya hay dos detenidos”, señaló.
El teniente coronel lamentó el crimen del policía, el segundo en dos meses, pero dijo que afortunadamente en esta ocasión se logró apresar a los presuntos responsables que serían consignados ante un Agente del Ministerio Público con sede en el Centro de Justicia Penal de Angostura para que continúen las investigaciones y se espera que puedan ser vinculados a proceso.
Martínez Catana lamentó el segundo deceso violento de un agente en los últimos dos meses, pero descartó que existan focos rojos dentro de la corporación ya que confió en que no habrá más ataques similares, pese a que hace dos semanas una adulta mayor también fue asesinada a balazos.
Aunque manifestó que se desconocía el móvil del crimen de Díaz Niebla, el jefe policíaco descartó que hubiera sido por su actividad como agente policiaco, aunque aclaró que serán las investigaciones de la Fiscalía las que determinen porque terminaron con la vida del también promotor de box entre niños y adolescentes.