Culiacán, Sinaloa.- Por contar con órdenes de aprehensión en su contra fueron detenidas siete personas por investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los municipios de Culiacán, Guasave, Mazatlán, Escuinapa y Ahome. Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un juez considere lo contrario, la PGJE informó que por contar con una orden de aprehensión librada por el juez primero de Guasave, por el delito de homicidio por culpa grave, fue detenido en Escuinapa, Germán Guerra Cervantes.
Acusados de ser probables responsables del delito de daños culposos, por órdenes libradas por los jueces segundo y sexto del Distrito Judicial de Culiacán, fueron detenidos Alma Rocío Rodríguez Rivera y Andrés García Núñez, respectivamente.
Felipe Eduardo Rodríguez Barrera fue detenido en Los Mochis por contar con una orden de aprehensión librada por el juez primero de Ahome, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y acusado del delito de rapto fue aprehendido por orden del juez primero de Guasave, Zeus Iván Castro Armenta.
Los agentes de la Unesa también detuvieron al cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores en Mazatlán, librada por el juez de primera instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la región sur, a la joven Ilse ?N?, y en Los Mochis por el delito de fraude genérico, librada por el juez segundo de Ahome, fue detenido Vicente de Paúl Aceves Rizo.
Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Guasave, Ahome, Mazatlán y Culiacán, además, fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.
La PGJE refrenda su compromiso para hacer cumplir la Ley, con estricto respeto a los derechos humanos, para llevar ante los jueces penales a todas aquellas personas que por algún delito sean reclamados por las autoridades judiciales, en especial aquellas acusadas de conductas ilícitas que afecten a las familias.
RMC
Captura Unesa a siete personas con órdenes de aprehensión
Los detenidos quedaron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Guasave, Ahome, Mazatlán y Culiacán
Fuente: Internet