Culiacán, Sin.- En Culiacán una vez más se escucharon disparos en el sector oriente de la ciudad. Presuntos delincuentes desafiaron a las autoridades y continuaron su camino en el área que había sido acordonada en el malecón nuevo, cerca de La Lima, durante la madrugada del domingo 24 de marzo, donde horas previas se registró un enfrentamiento entre autoridades federales y civiles armados.
Los individuos, a bordo de una camioneta RAM blanca con vidrios polarizados y cuatro puertas, presuntamente abrieron fuego contra las fuerzas del orden para escapar. Ante esta agresión, los elementos de las fuerzas federales respondieron desencadenando el tiroteo.
La balacera obligó a algunos conductores a detenerse para evitar el peligro. Mientras tanto, el bulevar Diego Valadez Ríos permanece bajo resguardo tras el intercambio de disparos ocurrido en las primeras horas de este domingo. En el incidente, se reportó preliminarmente el fallecimiento de un agente de la Guardia Nacional y otro resultó herido, siendo trasladado a un hospital de la ciudad.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado están presentes en el lugar para recopilar evidencia y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo del agente caído. Este será trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia correspondiente, conforme a lo establecido por la ley.
Las noticias policiacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa