Al momento

Fiscalía Sinaloa

Camioneta vinculada a asesinato de Cuen no se encuentra en pensión que se incendió, aclara FGE

La Fiscalía General de Sinaloa aclaró los rumores de redes sociales en el sentido de que la unidad Ford Raptor había resultado dañada en el incendio de la Unidad de Bienes Asegurados

Fiscalía de Sinaloa y una camioneta del Caso Cuen Ojeda
Caso Cuen Ojeda | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) desmintió la información que comenzó a circular en redes sociales y distintas plataformas digitales, donde se aseguraba que uno de los vehículos dañados durante el incendio registrado en una pensión de unidades aseguradas en Culiacán correspondía a una unidad relacionada con la investigación del caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

A través de una nota aclaratoria emitida este miércoles 13 de mayo, la institución señaló que dicha versión es falsa y precisó que el vehículo vinculado a esa investigación no se encontraba en el sitio donde ocurrió el siniestro.

Vehículo está bajo resguardo de la FGR, precisa autoridad

De acuerdo con la información oficial, la unidad mencionada se encuentra bajo disposición material de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que actualmente mantiene su resguardo como parte de las investigaciones correspondientes.

Debes leer: Se incendia pensión de vehículos de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán; cuerpos de emergencia se movilizan

Con ello, la Fiscalía estatal descartó cualquier afectación a ese vehículo derivada del incendio ocurrido en la pensión de automóviles asegurados en la capital sinaloense.

Dicha aclaración surge ante versiones que comenzaron a viralizarse en plataformas digitales, generando especulación en torno al caso que continúa siendo investigado por las autoridades federales.

Antecedente sobre la camioneta donde fue trasladado Cuén Ojeda

El 13 de junio de 2024, Línea Directa documentó y publicó una nota periodística sobre el traslado de la camioneta Raptor 2024 a la pensión de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que esa institución atrajera la investigación por el asesinato del político sinaloense.

Sugerida: A un año de la muerte de Cuen Ojeda, la investigación sigue en manos de la FGR

En un video que circuló en redes sociales se pudo ver cómo la camioneta era transportada en una grúa por las calles de Culiacán, rumbo a las oficinas de la FGR. Línea Directa acudió a la pensión donde se confirmó que la unidad se encontraba en el lugar, lista para ser examinada en el marco de la investigación.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.