Al momento

Investigación

Camioneta en la que se localizaron explosivos en Culiacán no contaba con reporte de robo: SSP

Se trata de la unidad en la que presuntamente viajaba un grupo armado y que terminó impactándose contra un vehículo particular a la altura de La Costerita, en Culiacán

Vocería del Estado
Foto: Samuel Real | Vocería del Estado

Culiacán, Sinaloa. La camioneta de la marca Hyundai que era tripulada presuntamente por un grupo armado y que terminó protagonizando un fuerte accidente en la zona sur de Culiacán, y que al ser revisada por elementos del Ejército Mexicano se encontraron armas y un explosivo, no contaba con reporte de robo.

Sigue leyendo: Un militar con traje antibombas: así retiraron explosivo de una camioneta en La Costerita, Culiacán

A través de la conferencia de la vocería que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, la vocera de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, fue cuestionada sobre si se contaba con información sobre los hechos ocurridos de la ampliación Álvaro Obregón y carretea Libramiento Benito Juárez, mejor conocida como “La Costerita”, en lo que sólo se limitó a hablar sobre el reporte que se recibió al C4i.

Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Hernández Valenzuela explicó que se hablaba de un accidente tipo choque entre dos vehículos, la camioneta de la marca Hyundai, línea Tucson color negro, al revisar en el sistema esta no contaba con reporte de robo vigente.

“Se recibió reporte de un accidente tipo colisión entre dos vehículos una camioneta Hyundai, Tucson color negro, sin información en sistema de que pudiera ser robada. De la camioneta se localizaron explosivos y se hizo cargo personal de la Fiscalía General del Estado”, comentó.

Durante la conferencia no se dieron mayores detalles sobre este incidente, si las personas habían salido lesionadas o cómo habrían abandonado la zona, pues al acudir autoridades de los tres órdenes de gobierno solamente se encontraron las unidades que habían participado en el accidente vial.

Entérate: SSPE recibió el reporte de seis casas vandalizadas por disparos e incendios el martes en Culiacán

Fueron dos camionetas las que participaron en este percance

Te sugerimos: Fiscalía Sinaloa confirma 4 asesinatos, 11 vehículos robados y 2 privaciones de la libertad el martes

Ayer por la tarde se reportó un fuerte accidente en el cruce de la avenida Ampliación Álvaro Obregón y el libramiento Benito Juárez “La Costerita”, en Culiacán, entre una camionera Hyundai Tucson y camioneta Geely blanca, de la primera unidad se presume viajaban gatilleros pues al revisar se localizaron armas y artefactos explosivos, los cuales fueron retirados por un grupo especial antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.