El Rosario, Sinaloa.- Habitantes de La Rastra, en la sierra de Rosario, fueron testigos de que por más de 4 cuatro se llevó a cabo un enfrentamiento entre civiles armados. Esa misma tarde, militares y elementos de seguridad arribaron hasta la comunidad para implementar un operativo.
Debes leer: Reportan nuevo enfrentamiento armado en la sierra de Rosario al sur de Sinaloa
El camión de pasajeros que cubre la ruta Rosario-La Rastra y comunica todos los pueblos serranos fue incendiado y con él bloquearon la carretera que conduce a dicha comunidad.
Se informó que los hombres armados pararon el camión y pidieron a las personas que bajaran. Sin sufrir daño alguno, dos mujeres, cuatro hombres, un niño y el conductor bajaron del autobús.
Una vez que el camión quedó vacío, los civiles armados lo atravesaron en la carretera y le prendieron fuego, bloqueado el camino. Esto fue a unos 20 minutos antes de llegar a La Rastra.
Ante lo ocurrido, elementos de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar, salieron de la cabecera municipal para atender el reporte de C4 que advertía de fuertes enfrentamientos entre personas armadas, y movieron el camión para liberar el camino y proseguir el ascenso.
Fue poco después de las 21:30 horas que el grupo compuesto por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal llegaron a La Rastra, donde los efectivos hicieron reconocimiento a pie por las calles del poblado, sin encontrar hasta el momento a personas lesionadas o heridas.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al entrevistarse con los habitantes de La Rastra, les informaron que de las 14:00 a las 18:30 horas se registraron fuertes balaceras en el poblado, hasta que llegaron los efectivos militares a despejar el camino bloqueado por el camión.
Y fue hasta poco después de las 21:00 que reanudaron su camino a La Rastra.
Esta noche de lunes, los efectivos militares y policías descansarán en este poblado y la mañana del martes realizarán otro reconocimiento por la zona para proceder a establecer el servicio de seguridad en la región y detectar con la luz del día si hay personas lesionadas o sin vida, como se reportó la tarde del lunes.