Mazatlán, Sin.- La cancelación de la tradicional Semana de la Moto por segundo año consecutivo, mantiene a la baja la presencia de motociclistas en Mazatlán a pesar que aún prevalece el periodo vacacional por semana de pascua.
Jesús Antonio Estrada Díaz comandante de tránsito municipal informo que aproximadamente un 30 por ciento de unidades se ven circulando a comparación de años anteriores, incluso la tarde del jueves se registraron las primeras seis sanciones por estacionarse en el parador fotográfico de la Avenida del mar y Rafael Buelna, hasta ocho salarios mínimos más el arrastre de grúas deberán de cubrir los sancionados.
“No hay tolerancia, les vamos a pedir que respeten las leyes de vialidad, que no ayer rebasando los límites de velocidad, ayer se detuvieron a seis motocicletas que estuvieron en el malecón, se detuvieron seis, no va haber tolerancia, se va estar sancionando se va aplicar la ley de tránsito”.
El comandante de tránsito municipal comento que no habrá tolerancia hacia los conductores quien sea sorprendido realizando acrobacias o elevando los límites de velocidad recibirá una sanción además se instalarán los puntos de alcoholimetría a fin de detectar conductores bajo los influjos del alcohol.
“La vigilancia sigue, desde Semana Santa y ahorita con la Semana de Pascua sigue la vigilancia, siguen los compañeros apoyando la vialidad en los semáforos, no se retiró la vigilancia esa”.
El titular de la dirección de tránsito municipal mencionó que posiblemente en el transcurso de este viernes el número de conductores de los caballos de acero aumente considerablemente pero no escatimó una cifra aproximada.