Rosario, Sin.- Al caer la noche y luego de más de 6 horas de búsqueda, se suspendieron los trabajos para localizar a un adolescente que se arrojó del puente colgante de la Laguna del Iguanero, Rosario y ya no salió.
Debes leer: Rodrigo se arrojó al agua y ya no salió: buscan a menor de 13 años en la laguna del Iguanero, Rosario
En el lugar estuvieron seis elementos de la Policía Acuática de Mazatlán quienes con su experiencia mantuvieron una intensa búsqueda al sumergirse dentro de la laguna y arrojando un gancho para buscarlo.
De acuerdo a la información en el lugar, el menor de edad iba saliendo de la Escuela Secundaria Maestro Julio Hernández, donde cursa el segundo año, y en el puente colgante que está sobre la Laguna del Iguanero le dijo a sus compañeros que se quería tirar al agua, pero no lo tomaron en serio ya que les había mencionado supuestamente que no sabía nadar, sin embargo, se empezó a quitar la ropa y sus tenis negros con rayas blancas y de repente se arrojó y a pesar de esperarlo, ya no salió a la superficie.
Se dijo en el lugar que una persona adulta que fue testigo, al parecer también se arrojó pero se informó que fue demasiado tarde, porque ya no vieron salir al estudiante.
También sugerimos leer: 800 elementos de seguridad cuidarán a locales y turistas durante Semana Santa en Mazatlán
Los testigos al llamar al número de emergencia, acudieron elementos preventivos y de Protección Civil Municipal de Rosario, para empezar la búsqueda por los alrededores, en la zona de monte y arbustos, mientras otros compañeros se introdujeron a las aguas de la laguna y empezaron a buscarlo en su interior, sin mayor resultado.
Un par de horas más tarde llegaron seis elementos de la Policía Acuática de Mazatlán y se sumaron a su búsqueda en el interior de la laguna, que había sido en otra época boca de mina y se encuentra con cavernas profundas.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al joven se le identificó en el lugar con el nombre de Rodrigo, de 13 años, vecino del Infonavit Real de Minas, en la cabecera municipal de Rosario. Dejó sobre el puente colgante su uniforme escolar y sus tenis negros cuando se arrojó a las aguas.
Al lugar llegó su madre quien se mostró desconsolada llorándole así como compañeros y maestros de su escuela, quienes estaban esperando noticias de su rescate.
Al caer la noche, las labores de búsqueda quedaron suspendidas para ser reanudadas a primera hora del miércoles, con el apoyo de la Policía Acuática de Mazatlán.