Al momento

Policíaca

Cable que le quitó la vida a Juan; él mismo lo había colocado para robar electricidad: vecinos

Desde hace años Juan Antonio, quien vivía en la Ampliación Santa Alicia, no tenía los servicios de luz ni agua; pero “se colgaba” de los cables y tuberías

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con el pasar de las horas,  las investigaciones y las declaraciones de los propios habitantes de la colonia Ampliación Santa Alicia, han revelado que el cable que tocó y causó la descarga eléctrica que le costó la vida a Juan Antonio, es uno que él mismo colocó para “colgarse” de la energía de uno de sus vecinos. 

A decir de los testigos de su muerte, desde hace varios años Juan vivía sin luz y agua, ambos servicios se le habían limitado por falta de pago, pero él siempre encontraba la manera de contar con ellos en su vivienda.

Por lo que la noche del domingo cuando ocurrió el incendio, las autoridades no sospecharon ni se imaginaron que Juan Antonio tenía varios cables por tierra y aire con los que se robaba este servicio.

“Él la ponía, él ponía el agua y la luz, le sabía a eso, por eso no se dieron cuenta. Es lo que le dije, pues, él no tenía luz en la mufa, pero siempre tenía luz en su casa, siempre había luz, él la ponía y decíamos nosotros: se va a quedar pegado. Nosotros le pegábamos de grito porque le metía mano a la mufa, le echábamos el grito de: te vas a quedar electrocutado, porque él hacía su chispeadero todo el tiempo”, expresaron sus vecinos.

Los habitantes de la calle Regadores, entre Múnich y Liverpool, fueron testigos de la muerte instantánea de Juan Antonio, quien a pesar de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de que esperara a que Bomberos iniciara las maniobras de sofocamiento, éste ingresó, tocó uno de los cables y murió de manera inmediata.

Los vecinos aseguran que personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos se asustaron ante lo ocurrido, porque todo pasó en cuestión de minutos, tan rápido, que el ambiente fue de confusión.

Pero más tarde, en la madrugada, descubrieron que los cables terrestres y aéreos -diablitos- estaban conectados a medidores de casas vecinas, y que si no hubiera entrado Juan Antonio, quizás algún elemento pudo haber sido la víctima.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.