Mazatlán, Sinaloa.- Estamos preocupados de que la juventud de hoy tenga un desarrollo de la mejor manera, libre de vicios y de problemas emocionales y mentales, consideró el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al encabezar la inauguración del curso taller “Conéctate contigo”, donde participan 45 jovencitos de secundaria y preparatoria de diferentes escuelas de la ciudad, advirtió que en la edad en que se encuentran pueden ser presa de adicciones y accidentes diarios, como de motocicletas.
“En la edad en que se encuentran pueden ser presas, pueden ser víctimas de diferentes circunstancias, entonces ese es el objetivo principal, que vean a lo que se pueden enfrentar. El objetivo principal es que vean que las drogas, los accidentes, los incidentes, problemas con el novio, con la novia, están al alcance de todos y que también entiendan que ustedes cuentan con el apoyo de ciertas y cuales instituciones donde pudiesen llegar a comprenderlos, llegar a orientarlos”.
Ruiz Gastélum dijo a los jóvenes ahí reunidos, que están en un buen momento de su juventud y su niñez para rescatar esa inquietud y necesidad, donde entiendan que tienen que respetarse como personas.
Es por ello, indicó, que todos tienen problemas en la vida, sin embargo, hay formas de tratarlos y maneras de solucionar, no solamente cayendo en las adicciones, en las drogas o en la violencia tanto dentro como fuera de los hogares, y ese es el objetivo de este curso.
El coordinador de Protección Civil Municipal explicó que son tres talleres abocados 100 por ciento a la prevención, donde uno habla de los primeros auxilios básicos como tal, para que puedan atender una emergencia en la casa o en la escuela en determinado caso de que se requiera.
Luego pasarán con los bomberos de la ciudad para que conozcan cuáles son las acciones preventivas que tienen en sus casas para evitar un posible cortocircuito, un incendio relacionado con un problema dentro de casa, y por último, pasarán con los elementos de Protección Civil donde van a aprender los primeros auxilios sicológicos y van a finalizar con una serie de conferencias abocadas a la prevención de adicciones y de suicidios que se han generado en la juventud y la niñez, y sobre todo, tener un panorama diferente a su crecimiento y desarrollo como persona.
Debes leer: Remodelación de dos accesos de playa estarán listos previo a Semana Santa en Mazatlán ¿Cuáles son?
Ruiz Gastélum comentó que es un curso multidisciplinario donde participan organismos que tienen presencia en la ciudad, como el Centro de Integración Juvenil, Centro Regional de Justicia para las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública y el área de Programas Preventivos para que conozcan las maneras de cómo ayudarlos, y, sobre todo, cómo acercarse a los cuerpos de emergencia de la ciudad.