Escuinapa, Sin.- Elementos de los diferentes cuerpos de rescate han iniciado un operativo de búsqueda de un joven jornalero migrante que fue jalado por la corriente la tarde del domingo. Según el reporte de los cuerpos de seguridad, el desaparecido fue identificado como Julio Reyes Victoriano, de 19 años, originario del estado de Guerrero, quien tenía su domicilio temporal en la sindicatura de Isla del Bosque.
Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil, dijo que el joven se encontraba bañándose junto con otros amigos en la playa de Las Cabras, cuando fue jalado por una corriente; el resto de sus compañeros logró salir, pero Julio desapareció entre las olas.
?Ingresó al mar una persona que no sabía nadar, al parecer también acabada de consumir alimentos, se perdió de vista, trataron de localizarlo los salvavidas y no pudieron?.
??están aquí los familiares con nosotros esperando que flote para rescatar el cuerpo. Somos 13 personas entre Bomberos y Protección Civil, dos empresas nos están apoyando con cuatrimotos?, indicó.
Recalcó que es necesario que los bañistas no le pierdan el respeto al mar, pero sobre todo que atiendan las recomendaciones de los salvavidas y cuerpos de auxilio, pues en este caso la situación se debió a que no se siguieron las instrucciones de los rescatistas.
?Es un mar muy peligro, ya lo sabemos, tiene corrientes muy fuertes, ayer (domingo) había bañistas, estábamos batallando con ellos porque querían estar hasta el reventadero, y pues falta de cultura en ese aspecto, lo que nosotros pedimos es que cuando se bañen el agua les llegue hasta la rodilla?, expresó.
Los cuerpos de rescate realizaron recorridos a lo largo de seis kilómetros de playa en busca de localizar el cuerpo, pero hasta la tarde de este lunes no se habían tenido resultados positivos, por lo que la búsqueda se mantendrá activa.
AA / TJ
Buscan a jornalero ahogado en Las Cabras, Escuinapa
Un total de 13 elementos de salvavidas y bomberos realizan recorridos por la zona playa a la espera de encontrar el cuerpo
Fuente: Internet