Mazatlán, Sinaloa. Los restos óseos de dos personas fueron encontrados la tarde de este jueves cerca de la carretera Miravalles, por el camino que va a la comunidad de Tecomate de Siqueros.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El hallazgo se realizó alrededor de las 12:00 horas por las madres buscadoras del grupo “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos”, quienes se encontraban en una exploración de rutina en la zona, investigando a detalle ese lugar.
Debes leer: Conductor de camioneta queda inconsciente tras aparatosa volcadura en Guasave
Las mujeres fueron acompañadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Comisión de Búsqueda del Estado de Sinaloa, cuando, al estudiar el lugar, localizaron restos óseos y comprobaron que se trataba de dos personas, por lo que rápidamente alertaron a las autoridades que las acompañaban.
Los agentes acordonaron el área y comunicaron lo sucedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la indagatoria correspondiente.
Entérate: Sin vida y en descomposición hallan a un hombre entre el monte, al nororiente de Culiacán
Según información en el lugar, los restos parecen corresponder a dos hombres; uno estaba encima del otro, y al parecer estaban desnudos, ya que en el sitio no había prenda alguna de vestir.
Mencionaron que una de las personas ya se encontraba restos óseos, mientras que la otra era un cuerpo en estado avanzado de descomposición.
Te sugerimos: Desarme Voluntario Sinaloa 2024 cierra con entrega de más de 900 armas y más de 33 mil municiones
Al llegar los agentes de investigación, realizaron las diligencias correspondientes y solicitaron a la funeraria en turno que retirara los restos humanos del lugar y los trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias que permitan determinar su identidad y, posteriormente, entregarlos a sus familiares.
Cabe mencionar que, con este hallazgo, van 11 casos de localización de restos humanos que el grupo de buscadoras ha realizado durante el 2024.