Culiacán, Sin.- Mientras realizaban una misión de búsqueda para localizar posibles sembradíos de droga y narcolaboratorios, elementos de la Secretaría de Marina que tripulaban un helicóptero MI-17 tuvieron que aterrizar de emergencia debido a que en las acciones pegaron contra un cable, en los límites de Culiacán y la sindicatura de Quilá.
Debes leer: Reportan accidente de helicóptero de la Marina entre los municipios de Culiacán y Elota
De acuerdo al comunicado, los uniformados desplegaban los recorridos aéreos cuando una de las palas (hélice) del motor principal rozó contra un cable, por lo que se tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia para revisar la aeronave.
Una vez que el helicóptero aterrizó fue revisado a detalle por la tripulación y se constató que el daño había sido menor y no comprometía el vuelo.
Posteriormente el helicóptero continuó su recorrido hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde de nueva cuenta sería revisado para descartar daños.
Te sugerimos: Helicóptero de la Marina sufre falla mecánica y aterriza de emergencia en la sindicatura de Baila, Culiacán
El incidente rápidamente se dio a conocer y se daban distintas versiones, pero posteriormente la oficial indicó que en la búsqueda de plantíos fue cuando se registro el hecho que afortunadamente no dejó elementos militares lesionados.