Concordia, Sin.- Ahora no fue otra unidad, sino un burro el que ocasionó que el conductor de un tráiler con remolques se accidentara en las inmediaciones del kilómetro 173, de la autopista Mazatlán-Durango, perteneciente al municipio de Concordia.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, a la pesada unidad que viajaba de la ciudad de Torreón, Coahuila, con destino a La Paz, Baja California Sur, le salió al paso el asno; el conductor no pudo esquivarlo, lo arrolló y posteriormente terminó estrellándose contra el muro de contención lateral.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al chocar, el tráiler comenzó a incendiarse. El accidente se reportó a la altura de Chirimollos, Concordia. Por fortuna el conductor quien se identificó con el nombre de Ramón Fernando “O”, de 48 años de edad y originario de Mazatlán, logró salir del tractocamión prácticamente ileso, antes de que el fuego cubriera la unidad.
Ante el reporte al número de emergencias 911, acudió personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Protección Civil, así como de Bomberos Voluntarios del Municipio de Concordia, quienes empezaron a combatir el fuerte incendio que ya se había extendido hasta el remolque donde transportaba defensas de carros.
A pesar de las llamas y del trabajo de los elementos de Bomberos, no hubo necesidad de cerrar a la circulación por ambos carriles de la autopista. Luego de un tiempo de arduo trabajo, el personal de auxilio logró controlar y extinguir el incendio, pero la unidad quedó con daño total.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para abanderar el lugar y empezar a hacer el peritaje de los hechos para deslindar responsabilidades, mientras arribaba la empresa de seguros para que se hiciera cargo de los daños materiales y proceder después al retiro de los fierros humeantes para que no fueran a ocasionar un accidente en ese tramo de la autopista.
Personal de Capufe se encargó de retirar al burro de la carretera, mismo que quedó sin vida cerca del lugar del accidente. debido al fuerte impacto.