Policiaca

Buenos resultados se llevó la Comisión Nacional de Búsqueda en su visita a Mazatlán

Cuatro cuerpos fueron encontrados en tres fosas durante los cinco días que estuvieron mapeando en la ciudad

Mazatlán, Sin.- Productiva fue la visita y expedición que realizó la Comisión Nacional de Búsquedas en coordinación con el Grupo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos en tres diversas zonas de la ciudad, el resultado fue de cuatro cuerpos exhumados en tres fosas.

El Mapeo inicio la mañana del lunes, los terrenos ejidales en la zona norte por el lado de Playas y la Marina y dónde se construye una Universidad dió resultado de manera inmediata, dos cuerpos sepultados boca abajo, en estado òseo y con las manos atadas a la espalda fueron retirados y llevados al semefo dónde se iniciaron los estudios correspondientes.

Te puede interesar: Por tercer día consecutivo encuentran fosa con restos humanos en Mazatlán

Una laguna metros adentro de la maleza fue el segundo punto visitado la mañana del martes, la expedición inicio aproximadamente a las 6:30 de la mañana, un par de horas después se dió aviso sobre el hallazgo de una osamenta, prendas de vestir poco visibles por el deterioro y el tiempo.

Miércoles, 30 metros más hacia dentro en el monte, a un profundidad de un metro el cuarto cuerpo apareció, la presencia de peritos de la fiscalía funeraria de guardia fue inminente.

Te puede interesar: Aumentan fosas clandestinas detectadas cerca de universidad en construcción en Mazatlán

La orilla izquierda del Hospital General nuevo, dónde los residuos de concreto eran derramados fueron procesados durante el transcurso del jueves, el arduo trabajo obligó a dejar pendiente la excavación para el viernes pero la situación climatológica volvió a pausar la investigación por lo que se trasladaron a Miravalles dónde el grupo no corrió con suerte y el saldo fue negativo.

Las cuatro osamentas extraídas de los puntos antes señalados presumiblemente tenían en el lugar más de un año, los estudios determinarán además de su identidad, la causa y tiempo de privación de la vida.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios