Guasave, Sinaloa.– Después de Semana Santa no se descuida la vigilancia en las playas del municipio pues se mantienen los elementos del Grupo de Rescate Acuático de forma permanente cada fin de semana, pues se va a empezar a incrementar la presencia de bañistas, manifestó el comandante Jorge Morales López.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El responsable operativo del cuerpo de rescate y auxilio, indicó que los fines de semana se realizan recorridos por toda la playa desde Las Glorias hasta la Boca del Río con la finalidad de evitar incidentes.
“Nunca hemos dejado de asistir precisamente porque el periodo vacacional para la gente continúa los fines de semana. Nosotros concluimos el domingo y al siguiente fin de semana ya teníamos gente del grupo de rescate y salvamento trabajando en la playa Las Glorias, y todo lo que es la extensión hasta Boca del Río haciendo recorridos permanentes de vigilancia en cuatrimoto”, indicó.
Morales López señaló que en la pasada Semana Mayor se tuvo una destacada labor por parte de los elementos que conforman el grupo de Rescate y Salvamento Acuático en los principales balnearios del municipio, sin embargo, lamentó que hubo un deceso en el Canal Alto en la sindicatura de Benito Juárez, que lamentablemente no se pudo evitar.
Nota sugerida: Semar logró salvar a 108 personas durante “Operación Salvavidas, Semana Santa 2024”
El mando del departamento de Bomberos pidió a la ciudadanía que respeten las zonas de riesgo en los balnearios, pues eso ayuda en gran medida a evitar un suceso trágico.