Al momento

Policíaca

Bomberos salvan seis vehículos en incendio en Culiacán

Culiacán, Sin.- Los cinco minutos de camino que hicieron los elementos del cuerpo de bomberos de la base Vallado para llegar al lugar del incendio, fueron...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los cinco minutos de camino que hicieron los elementos del cuerpo de bomberos de la base Vallado para llegar al lugar del incendio, fueron cruciales para evitar que seis unidades fueran consumidas por el fuego durante la mañana de este viernes en el fraccionamiento Hacienda de la Mora, ubicado al sur poniente de la ciudad.

Poco antes de las 8:00 de la mañana, en la subestación 1 de El Vallado, el desayuno fue interrumpido por el sonido de la chicharra que daba aviso a la salida de un servicio en el sector Terranova.

Ocho elementos de bomberos a bordo de tres camiones salieron de la subestación para tomar el bulevar Emiliano Zapata rumbo al poniente. Mientras se ataviaban con el equipo contra incendios, el ulular de la sirena y el estruendo de la corneta abría paso al camión de bomberos que rompía el viento helado de la mañana mientras avanzaba.

La oportuna llamada al servicio de emergencias 911 y la rápida decisión de la operadora para hacer el llamado a los apagafuegos, hicieron posible que llegaran a tiempo para apagar el fuego cuyas llamas alcanzaban más de un metro de altura hacia el exterior del local.

Al llegar al sitio dos voluntarios forzaron los candados de las cortinas de acero, mientras el resto jalaba mangueras y preparaban la presión de las mismas con las que instantes después  sofocaron rápidamente el fuego una vez abierto el taller.

No pasaron ni cinco minutos cuando el resplandor naranja de la lumbre que había en el lugar se extinguiera y continuaron con la ventilación y remoción de escombros del interior de la negociación.

Luego de una revisión ocular por el lugar del siniestro, los matafuegos lograron ubicar el punto de inicio del siniestro; Una mesa de trabajo de madera donde había herramienta y aparatos eléctricos que fueron consumidos por las llamas causadas por un corto circuito.

Uno de los socorristas supervisaba de lejos el trabajo de sus compañeros al mismo tiempo que decía a otro compañero: ” Sí nos hubiéramos tardado dos minutos más, no hubiéramos salvado los carros” mismos que quedaron ahumados de la carrocería y cristales a causa del siniestro, mientras uno de ellos presentó daños por radiación de calor en uno de los costados.

[facebook_container code=’‘]

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.