Mazatlán, Sin.- Elementos de Bomberos Mazatlán evitaron que los vecinos de la calle de la Trucha del fraccionamiento Sábalo Country terminaran intoxicados, luego eliminar todo el fertilizante tóxico que estaban arrojando a la jardinera de la calle la noche de este viernes, alrededor de las 19:00 horas.
Saul Robles, comandante del cuerpo de bomberos, comentó que estaban atendiendo un reporte por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, quienes les pidieron su apoyo luego de varios reportes que realizaron en la dependencia.
Al llegar al lugar, los “tragahúmos” acordonaron el lugar para eliminar el líquido tóxico que la vecina identificada como Angélica “N”, quien es originaria de Mazatlán, había arrojado a la jardinera de la parte de afuera.
Te puede interesar: Joven localizado sin vida cerca de El Vainillo, Mazatlán, no ha sido identificado: Vicefiscalía
Para la eliminación del líquido tóxico, dos elementos utilizaron trajes especiales y tanques con aire comprimido para evitar inhalar los olores de la fuerte sustancia y utilizaron un suavizante combinado con agua y jabón.
La sustancia que contenía el fertilizante arrojado fue identificada como Cipermetrina, la cual es tan fuerte que estuvo provocando náuseas, vomito y dolor de cabeza a los vecinos de la calle.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Una vez desintoxicada la zona, los elementos levantaron las cintas de peligro e hicieron un recorrido por las casas avisando que todo ya estaba seguro y bajo control.