Culiacán, Sin.- Un total de 18 personas fueron evacuadas y un bebé de menos de un año sufrió un cuadro leve de intoxicación, después de que presuntamente sujetos vestidos de negro le prendieran fuego a un departamento del fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán.
El siniestro se registró en el cuarto piso de un edificio departamental que se ubica sobre el bulevar Francisco Corneta Ramírez y la calle Monte Gongga, aproximadamente a las 23:00 horas.
Te puede interesar: Hallan auto en el que se desplazaba trabajador del Ayuntamiento de Culiacán asesinado el 10 de mayo
Loa diferentes grupos de rescate se movilizaron al sitio, ya que en los reportes de vecinos se decía que había personas atrapadas dentro del inmueble.
A la llegada de los rescatistas, observaron que de las ventanas del departamento salían las llamas y Bomberos Veteranos de Culiacán de inmediato empezaron con las maniobras hasta controlar la situación aproximadamente 20 minutos después.
Los bomberos empezaron la búsqueda de personas y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Las familias del edificio donde se registró la emergencia tuvieron que ser evacuados para evitar accidentes.
También puedes leer: José Javier, asesinado en Culiacán, trabajaba en el Ayuntamiento; tras crimen, se robaron su carro
Además, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido al incendio.
Paramédicos de Protección Civil del Estado y de Cruz Roja Culiacán atendieron a un bebé de menos de un año, quien tuvo que ser valorado detalladamente por una intoxicación, sin embargo, se descartó que corriera peligro.
En la zona se comentó de manera extraoficial que dos sujetos que vestían de negro fueron los responsables de provocar las llamas y posteriormente escaparon del lugar, pero ese dato no fue confirmado y será la autoridad correspondiente quien aclare o desmienta esa información.