Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se paseaba en una motocicleta con reporte de robo, fue detenido un joven no sin antes ser perseguido por los elementos policíacos.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el joven detenido dijo tener su domicilio en la colonia Segunda Ampliación de Urías.
Informó que fue una falta a la Ley de Movilidad Sustentable lo que alertó a los elementos de la Policía Municipal para solicitar el alto al motociclista que se desplazaba por las calles del fraccionamiento Santa Teresa, lugar donde los efectivos policiacos realizaban recorridos de prevención del delito.
Te puede interesar: ¡Llega el mar de fondo! Salvavidas de Mazatlán están en alerta para cuidar a los bañistas
Luego de hacer caso omiso a la instrucción, el conductor intentó evadir a la autoridad, iniciando una persecución ininterrumpida que terminó unos metros adelante, donde le cerraron el paso.
Luego de hacerle un esculque a su persona y una revisión al vehículo, se descartó la portación de algún arma u objeto que pusiera en riesgo a los oficiales o la sociedad, pero en la segunda actividad arrojó que contaba con reporte de robo vigente.
Debes leer: Hay turistas que se resisten a usar chaleco salvavidas arriba de catamaranes en Mazatlán: Barreiro
Con base en los hechos antes relatados y al no presentar documentos del vehículo, los Policías Municipales informaron a Bayron Alejandro “N” el motivo de su detención y fue turnado ante la instancia correspondiente para que resuelva su situación jurídica, por su probable participación en la comisión del delito de circular en vehículo con reporte de robo.