Culiacán, Sin.– Cómo Basilio Guadalupe fue identificado uno de los reos que fue asesinado a balazos anoche en el módulo 8 del Centro Penitenciario de Aguaruto de Culiacán y en noviembre del 2015 fue sentenciado por el delito de homicidio doloso y contra las normas de inhumación y exhumación junto con otros tres homicidas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El interno que fue privado de su vida la noche de ayer presuntamente participó en la ejecución de una mujer y tres hombres en mayo del 2005 en un dren ubicado sobre un camino de terracería que comunica a los poblado de El Alhuate y El Corazón en la sindicatura de Costa Rica, y después los enterraron en esa zona.
Por ese ilícito fue sentenciado a 15 años y 9 meses por el Juez Primero Penal junto con los otros tres participantes en el multihomicidio que se registró en el 2005 en la sindicatura de Costa Rica.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Basilio supuestamente era integrante del grupo delictivo de Israel Flores Pasos alias “El Gringo” quién fue detenido en mayo de ese mismo año acusado de fabricar drogas sintéticas y lo mataron en el penal de Aguaruto en noviembre.