Mazatlán, Sinaloa. – El trabajo coordinado y en equipo, permitió a elementos de la Policía Acuática rescatar a dos bañistas que eran arrastrados por una corriente de retorno, y uno de ellos recuperó la vida ya que estaba inconsciente cuando lo sacaron del mar.
La oportuna intervención de los agentes municipales, con el apoyo de salvavidas de un hotel cercano, se realizó esta tarde en el área de playa Sábalo 2, frente a conocido restaurante.
También puedes leer: Vuelca camión de carga en el Ejido El Venadillo al norte de Mazatlán
Al observar que dos personas estaban siendo arrastradas por una corriente de retorno, el guardavidas solicitó apoyo y activó el protocolo de rescate.
Al llegar con las personas, un hombre se encontraba inconsciente al cual lo mantuvieron a flote y lo empezaban a remolcar, cuando se acercó una lancha de prestadores de servicio quien se unió al rescate, lo que permitió brindar la maniobra de RCP, hasta que el bañista recuperó el pulso.
Una vez en tierra, se identificó como Alejandro “N”, de 24 años, originario de Uruapan, Michoacán, quien fue trasladado a un hospital para su valoración médica.
Mientras tanto, Anel “N”, de 23 años, de esta ciudad, solo presentó cansancio.
Sigue toda la información de policíaca en la sección especial de Línea Directa
La Policía Acuática reitera el llamado a los bañistas en general a que, antes de introducirse a la playa, pregunten a los elementos municipales las condiciones del mar para que eviten riesgos.