Los
Mochis, Sinaloa.- Un elemento de la Policía Municipal de Ahome resultó baleado
luego de enfrentarse con hombres que minutos antes habían despojado una
camioneta de modelo reciente; uno de los ladrones fue detenido y se le aseguró
una pistola.El detenido fue identificado como Federico Noé Acosta Ceballos, a quien se le aseguró una pistola de calibre .25 auto. El
reporte se generó a las 22:30 horas de este martes en el callejón Municipal
casi esquina con Santos Degollado, en donde dos hombres armados que viajaban en
una motocicleta, despojaron a mano armada, un camioneta Tacoma de color guinda,
con placas para circular UC-77223, del estado de Sinaloa.
Inmediatamente
después del reporte, como parte del operativo se blindaron las salidas de la
ciudad de Los Mochis y la patrulla que se apostó en el cruce del bulevar
Rosendo G. Castro con el Canal Lateral 18, vio la camioneta y la motocicleta
que intentaban salir por este lateral hasta la calle 14 y dirigirse a la carretera
Internacional México 15, por lo que le marcaron el alto, iniciándose una persecución
y tiroteo que concluyó cuando los ladrones detuvieron la marcha de ambos
vehículos; el conductor de la camioneta se dio a la fuga pero quien conducía la
motocicleta, fue detenido.Uno
de los policías, de los cuales no se proporcionó el nombre por razones de
seguridad, resultó lesionado por una esquirla en el costado derecho del tórax,
por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, aunque a
decir del comandante Gerardo Amarillas, no era una lesión de consideración.
Por
más de una hora se implementó un operativo de búsqueda del ladrón que logró
escapar, pero no se reportaron más arrestos en este caso.
RMC
Balean a policía municipal de Ahome tras despojo de una camioneta
Durante el operativo, el agente resultó lesionado y se detuvo a uno de los delincuentes, también se aseguró un arma
Fuente: Internet