Navolato, Sinaloa. – El miedo se apoderó de los habitantes de Villa Juárez, Navolato, la noche de este jueves, luego de que una serie de balaceras sacudiera la sindicatura. Las ráfagas de grueso calibre se escucharon en distintos puntos desde las 21:30 horas, obligando a las familias a refugiarse en sus hogares.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
A través de redes sociales, se han difundido videos y audios donde se percibe la tensión. En uno de ellos, un hombre graba desde el interior de su vivienda mientras el sonido de los disparos resuena a la distancia. Algunos niños se escuchan asustados, lo que lleva al adulto a pedirles que se refugien y distraigan: “Vete para adentro y que se pongan a ver la tele los plebes“.
Contenido de Twitter
La incertidumbre llevó a quienes se encontraban en la vía pública a buscar refugio. Testimonios indican que algunos se ocultaron en un circo ubicado detrás de la iglesia, mientras otros se tiraron al suelo en un dren para evitar ser alcanzados por los disparos.
Un audio compartido entre habitantes da cuenta del peligro que se vivió: “Hay que darle gracias a Dios que estamos en nuestras casas. Ahorita las personas que quedaron en el circo no vayan por ellos, todas están tiradas en el suelo. Vamos a esperar a que llegue gobierno, yo tengo familiares ahí también, pero ya que llegue gobierno es cuando se va a calmar la cosa”.
Te podría interesar: Tras reporte de balacera, localizan dos vehículos abandonados con impactos de arma en Culiacán
Los hechos de violencia en Villa Juárez no son nuevos. En enero, la sindicatura fue escenario de un ataque contra instalaciones militares y, de manera recurrente, se han localizado cuerpos sin vida en la zona, reflejo de la disputa entre grupos delictivos.
Pese a la magnitud del enfrentamiento, hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial de lo ocurrido ni han informado sobre posibles víctimas o detenciones.
En redes sociales, la comunidad ha hecho un llamado a mantenerse en casa y evitar exponerse a situaciones de riesgo. La zozobra se mantiene, mientras Villa Juárez sigue siendo un punto crítico de la violencia en Sinaloa.