Al momento

Violencia

Balacera y persecución en Culiacán dejan tres presuntos gatilleros heridos; aseguran vehículo y arsenal

Los hechos se registraron en la carretera a Imala y el bulevar California en el fraccionamiento Los Ángeles alrededor de la 1:00 horas de este martes 29 de julio

Camioneta asegurada tras persecución en Culiacán
Foto: Abigail Baca | Camioneta asegurada tras persecución en Culiacán

Culiacán, Sin.- Tras un reporte de balacera en el fraccionamiento Los Ángeles, se registró una persecución y enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados, que dejó como saldo tres presuntos gatilleros heridos, un vehículo con impactos de bala y armas aseguradas al nororiente de Culiacán.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Los lesionados y que reciben atención médica en calidad de detenidos fueron identificados como Luis Humberto, de 22 años de edad, Iván Rodrigo, de 30, y Jesús Andrés, de 38 años, de quienes se desconoce su estado de salud.

Los hechos se registraron en la carretera a Imala y el bulevar California alrededor de la 01:00 hora de este martes 29 de julio, cuando se reportó a las líneas de emergencia del 911 el ataque armado a una vivienda en la privada Beneveto.

De acuerdo a los informes obtenidos en el lugar, los civiles armados se dirigían de norte a sur por la carretera Imala a bordo de tres vehículos, cuando fueron alcanzados por elementos de la Guardia Nacional y, al querer huir, se enfrentaron a balazos; en uno de los carriles quedó una camioneta Jeep Rubicon color gris plomo, con al menos tres armas largas, cortas y equipo táctico en su interior.

Los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja para que brindaran primeros auxilios a los lesionados y, posteriormente, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica por el personal de guardia.

El sitio donde ocurrieron los hechos fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes delimitaron el perímetro para preservar la escena.

Asimismo, solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para que realicen las diligencias correspondientes en la zona y lo asegurado sea puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para que continúen con lo establecido que marca la ley.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden información más detallada sobre lo ocurrido esta madrugada en el sector nororiente de la capital de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.