Guasave, Sin.- Minutos después de que saliera de su casa en la sindicatura de Nío, rumbo a Guasave, la familia de una joven recibió una llamada telefónica donde le exigían la cantidad de 200 mil pesos por su liberación.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, fue a las 3:30 de la tarde del martes cuando recibieron el reporte de un posible secuestro por parte de familiares de Azul Celeste “N”, de 21 años de edad.
Agentes municipales acudieron al domicilio de los denunciantes donde les manifestaron que minutos antes la joven había salido de su casa rumbo a Guasave, a bordo en un sedán Toyota, y, un poco más tarde, recibieron una llamada con un número telefónico con lada del municipio de Ahome.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Del otro lado de la línea, a la familia de Azul Celeste le exigían 200 mil pesos para liberarla sin hacerle daño alguno, pues presuntamente la tenían secuestrada.
Los elementos de la corporación preventiva orientaron a los afectados para que acudieran a la Fiscalía General del Estado a denunciar la aparente privación ilegal de la libertad de la joven.
Policías municipales continuaron con el operativo de búsqueda y a las 6:18 de la tarde lograron ubicar sana y salva a Azul Celeste en el estacionamiento de la plaza Ley Las Fuentes.
Familiares señalaron que nunca realizaron ningún pago por el rescate de la joven, por lo que señalaron que al final se trató de una extorsión telefónica.