Culiacán, Sinaloa. Un total de 200 efectivos de élite de Fuerzas Especiales arribaron este sábado 28 de diciembre a Sinaloa con el fin de reforzar la seguridad en el estado.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Lo anterior, con el objetivo de contribuir a inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esta entidad federativa, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esa región del país.
Los efectivos castrenses arribaron a las instalaciones de la Base Aérea Militar No 10 (BAM) de Culiacán, en una aeronave de la Guardia Nacional.
Las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción, que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia.
Cuentan con una gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.
Te recomendamos: Detienen a “El Drácula”, líder de célula delictiva en Sinaloa, tras operativo en Escuinapa
Los miembros de las Fuerzas Especiales se entrenan en combate, nado, buceo, paracaidismo, supervivencia, medicina de emergencia e idiomas extranjeros.