Al momento

HOMICIDIO

Axel Eduardo es asesinado en fraccionamiento Las Cerezas, en Culiacán; tenía 16 años

El ataque se perpetró cuando viajaba en una motocicleta por la calle Guayma.

El área fue delimitada con cinta amarilla para iniciar las investigaciones. | Foto/Brayan Beltrán

Culiacán, Sin.- Un menor identificado como Axel Eduardo “N”, de 16 años de edad, fue asesinado a balazos en una de las calles del fraccionamiento Las Cerezas durante la noche de este domingo 15 de enero de 2026.

De acuerdo con la información que trascendió en el lugar, Axel se encontraba circulando por una de las calles del fraccionamiento cuando fue sorprendido por civiles armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, provocando la caída de la motocicleta y quedando lesionado a un costado de la vialidad, para después retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Vecinos de la zona, al escuchar las detonaciones, realizaron un reporte a los números de emergencia 911 para alertar a las autoridades.

Minutos después, elementos de la Guardia Nacional (GN) circulaban por la calle Primera Nte. Cuando al llegar a la intersección con la calle Huayacán, esquina con calle Álamo, lograron observar una motocicleta tirada con las luces encendidas y una persona lesionada a un costado en un montículo de tierra, por lo cual procedieron a cerrar la circulación en la calle y pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar con su equipo médico para brindarle los primeros auxilios, pero al aproximarse a la víctima confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo cual se retiraron del sitio, confirmando a las autoridades el deceso del occiso.

Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos para realizar la toma de evidencia fotográfica, así como la recolección de indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.

Una vez terminadas las labores de campo, será el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quien traslade el cuerpo hacia el anfiteatro, donde le realizarán su autopsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares para los servicios funerarios.

¿Cuántos homicidios dolosos se han registrado durante este domingo 15 de febrero?

 

Tres homicidios dolosos: el primero se registró durante la tarde en un hospital de Culiacán, luego de haber sido atacado el pasado 13 de febrero en la colonia Renato Vegas Amador; horas después, un hombre fue localizado sin vida en la carretera que se dirige hacia la sindicatura de Tepuche; y el tercero, el menor de edad asesinado en el fraccionamiento Las Cerezas en Culiacán.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Brayan Beltrán

Brayan Beltrán

Reportero

Brayan Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.