Culiacán, Sin. De los 11 vehículos que fueron reportados al 9-1-1 como robados durante la jornada del jueves 21 de agosto en Culiacán, autoridades localizaron y recuperaron ocho, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández Valenzuela.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de prensa de la Vocería de Gobierno del Estado, la funcionaria explicó que tras ser alertadas las corporaciones se trabajó en la búsqueda de las unidades, donde la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó cuatro y la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPyTM) hizo lo propio con tres más.
Expuso que el delito de robo de vehículo en la entidad continúa siendo un problema, donde hay días con baja incidencia y otros con alta, como ayer jueves, sin embargo, continúan los operativos.
“Se han estado registrando robos de vehículos, se ha estado trabajando con las autoridades. El día de ayer sí se registró un alto número de despojos, pero se recuperaron alrededor de ocho unidades de las que fueron despojadas”, dijo.
Nota sugerida: Viajaba en un carro robado: detienen en Guasave a sujeto vinculado al trasiego de droga vía aérea
Las personas afectadas reportaron desde las 09:00 horas de ayer jueves los despojos y el último de estos fue alrededor de las 13:30 horas.
Según los reportes a las líneas de emergencias del 9-1-1, estos robos se han registrado en colonias como Cañadas, Chapultepec, Guadalupe, Centro, Las Quintas, Villa Bonita, Pradera Diamante y Valencia.
El primer reporte se registró alrededor de las 09:00 horas: un Kia Río de color blanco y modelo 2022 que fue despojado por hombres armados en la colonia Infonavit Cañadas.
Puede leer: Había armas, cartuchos y “ponchallantas”: aseguran dos vehículos robados en Culiacán
En la colonia Chapultepec dos vehículos fueron robados: un Toyota Yaris 2025 de color blanco y una Renault Koleo 2023 de color negro. Estos con unos pocos minutos de diferencia.