Culiacán, Sinaloa. Un total de 16 laboratorios clandestinos en Culiacán, Cosalá y Elota fueron desmantelados por el Grupo Interinstitucional conformado por personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En la capital sinaloense los laboratorios fueron ubicados en los poblados de La Laguna, Tachinolpa, El Palmar, Lo de Duarte y Corral Viejo, mientras que, en Cosalá estos asentamientos se localizaron en Higueras de Jacopa, Chiricahueto, Pueblo de Alaya, Higueras de Campaña, El Sabino, San José de Bocas, Santa Anita y Tecomate, y en el municipio de Elota se encontraron en Higueras de Culiacancito y Las Granjas del Norote.
Foto: Cortesía
Durante reconocimientos terrestres en los municipios mencionados, el personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas junto con diversas sustancias químicas, además de una condensadora, bidones, tambos, costales, tinas y varios utensilios.
Sugerido: Defensa asegura laboratorio clandestino que elaboraba 2 toneladas diarias de metanfetamina en Choix
Foto: Cortesía
Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.
A través de un comunicado, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado manifestaron que estas acciones son una muestran de su compromiso de salvaguardar la integridad de la población al inhibir la producción de drogas.
Foto: Cortesía
Asimismo, se invitó a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.
Puede interesarte: Autoridades desmantelan 10 laboratorios de droga en Culiacán y Cosalá