Al momento

SEGURIDAD

Autoridades aseguran y destruyen 16 artefactos explosivos improvisados, en Culiacán

Estos artefactos fueron localizados mediante recorridos de vigilancia en el poblado Los Naranjos.

Autoridades localizan artefactos explosivos en Culiacán
Autoridades localizan artefactos explosivos en Culiacán | Foto: cortesía

Culiacán, Sin.- Elementos que conforman el grupo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron y destruyeron 16 artefactos explosivos en el poblado Los Naranjos, en la zona rural de Culiacán.

En un comunicado de prensa de la dependencia estatal, se indicó que personal del Ejército Mexicano realizaba recorridos por las calles de dicho poblado donde se localizaron estos artefactos.

Te podría interesar: Los vieron armados y entrando a un domicilio; confirman dos detenidos en sector aeropuerto en Culiacán

Ante el hallazgo, fueron asegurados y se informó a la Fiscalía General de la República (FGR), para que fueran destruidos por la Célula Contra Artefactos Explosivos.

Los explosivos a simple vista se observan que son artesanales, con punta de estrella y tienen un alambre enredado en el otro extremo, además de que la mayoría de ellos están envueltos en cinta color gris.

Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa

Cabe mencionar que la desactivación de estos explosivos no representó ningun riesgo a la ciudadanía y ya se inició una investigación por parte de las autoridades federales sobre el hallazgo.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen el llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier situación a las líneas de emergencias del 9-1-1.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Tere Navia

Tere Navia

FotógrafoReportero

Tere Navia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.