Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en la sindicatura de Aguaruto, ubicada al poniente de Culiacán, donde se logró el aseguramiento de tres vehículos con armamento y equipo táctico a su interior.
A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante la noche de este sábado 7 de marzo de 2026 se dio a conocer que este despliegue se llevó a cabo en la colonia Jardines de San Bartolomé.
Puedes leer: Conductor sale lesionado tras volcar en su vehículo por la carretera libre al sur de Mazatlán
Ahí los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), ubicaron tres unidades estacionadas juntas y aparentemente solas. Al acercarse para realizar una inspección visual, los policías observaron que en el interior se encontraban diversos objetos constitutivos de delito, por lo que procedieron a asegurarlos.
En el lugar se localizó y aseguró lo siguiente:
- 1 carabina M4 calibre 5.56 x 45 mm
- 1 carabina AM-15 calibre multi
- 1 fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 mm
- 14 cargadores calibre 5.56 x 45 mm
- 7 cargadores calibre 7.62 x 39 mm
- 420 cartuchos útiles calibre 5.56 x 45 mm
- 210 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm
- 3 chalecos tácticos con placas balísticas
- 1 vehículo marca Nissan, línea Versa, sin número de serie visible y sin datos en el sistema
- 1 vehículo marca Toyota, línea Corolla, con reporte de robo
- 1 vehículo marca Mazda, línea Mazda 3, con reporte de robo reciente
Las tres unidades, así como los objetos asegurados en su interior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.
Te recomendamos: Ahomense resulta lesionado tras presuntamente explotarle una granada en la mano
¿Dónde se registró el otro aseguramiento?
Autoridades de los tres niveles de gobierno recuperaron un vehículo que había sido despojado este sábado en Infonavit Humaya, al norte de Culiacán.
La persona afectada reportó oportunamente a las autoridades a través del 911. Como resultado de este reporte, fueron notificados vía C4i elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda en el sector. Momentos después, en la avenida Constelación de Orión y la avenida Estrella Polar, fue ubicado un vehículo recién abandonado de la marca Toyota, línea Corolla, de color rojo y con las mismas características del reportado, que, al ser revisado, resultó ser el mismo vehículo.