Culiacán, Sinaloa.- Luego de los recientes hechos registrados en el Centro Penitenciario de Aguaruto, las autoridades han tomado cartas en el asunto, es por ello que llevó a cabo una reunión en la dirección del penal y con los enlaces operativos de cada una de las instituciones de seguridad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Según se reveló, la reunión fue del Grupo Interinstitucional con diferentes áreas de seguridad del penal, con la finalidad de revisar estrategias que puedan garantizar la protección de los internos, visitantes y también de los elementos de seguridad del centro penitenciario.
Debes leer: Reportan nueva movilización de autoridades al interior del penal de Aguaruto, en Culiacán
Específicamente acudieron a la reunión representantes del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito Municipal de Culiacán, Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Te sugerimos: Se revisarán posibles complicidades para ingreso de armas al penal de Aguaruto: Rocha Moya tras riña
Cabe destacar que estas reuniones para plantear acciones surgen luego de recientes riñas registradas en el centro penitenciario, las últimas dos reportadas en días consecutivos, de las cuales resultaron tres personas sin vida.
- Autoridades analizan estrategias tras hechos registrados en el penal de Aguaruto
- Autoridades analizan estrategias tras hechos registrados en el penal de Aguaruto
- Autoridades analizan estrategias tras hechos registrados en el penal de Aguaruto
Además, derivaron en varios aseguramientos de armas largas, cortas, municiones, armas blancas, equipos de comunicación, fajos de billetes, drogas y otros artículos ilegales, los cuales se han asegurado en diferentes días, desde que comenzaron las acciones


