Culiacán, Sin.- A pesar de que las autoridades estatales presumen que la incidencia en los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos y feminicidios, fueron a la baja durante este 2022, uno de los delitos que no se logró disminuir es el de homicidio culposo en accidentes de tránsito.
Debes leer: Video: Edith pierde la vida a unas horas de Año Nuevo tras sufrir volcadura en Angostura
De acuerdo a los datos recabados por Línea Directa, desde el 1 de enero al 31 de diciembre del presente año, se presentaron 673 homicidios culposos, cifra que viene a superar al 2021, donde este delito cerró con 662 casos.
Los datos publicados en el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), desglosados por mes, precisan que en enero se registraron 55; febrero, 42; marzo, 70; abril, 44; mayo, 56; junio, 54; julio, 64; agosto, 67; septiembre, 51; octubre, 49; noviembre, 47; y en diciembre se contabilizaron 74.
De estos decesos, se reportan que 145 personas tenían una edad de los 18 a 27 años.
Decesos en accidentes registrados durante diciembre en la zona centro del estado
Solamente en el mes de diciembre, en Culiacán y Navolato se tiene un registro de al menos 21 personas fallecidas por hechos viales; 14 personas fallecieron en sitio.
La mayoría de ellas, han sido en un rango de edad desde los 30 a 65 años; sin embargo, también han fallecido jóvenes de menos de 20 años.
El día 10 de diciembre, murió Odilón de 63 años de edad en un fuerte accidente entre un camión de jornaleros y una motocicleta sobre la carreteras Mazatlán-Culiacán, a la altura de la sindicatura de Quilá.
Las noticas policíacas están en la sección especial de Línea Directa
Fue el 17 de diciembre, cuando dos jóvenes identificados como Esmeralda y Victor de 20 y 19 años de edad, fallecieron en una aparatosa volcadura en Yebavito, sindicatura de San Pedro, Navolato.
Un trabajador de la construcción, identificado como Enrique, murió luego de haberse volcado en su vehículo sobre la Culiacán-Mazatlán a la altura de la sindicatura de Quilá.
Ese mismo día, alrededor de las 18:30 de la tarde, se reportó el fallecimiento de Pablo Raúl de 15 años de edad, quien fue embestido presuntamente por militares en la colonia Libertad en Culiacán.
El día 21 de diciembre por la madrugada, Marco de 52 años, murió de manera instantánea tras salirse del carril y chocar contra un árbol sobre la carretera Navolato-Altata.
El día lunes 26 de diciembre, un hombre identificado como Arturo de 40 años, murió en la carretera Culiacán-Eldorado luego de ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga tras los hechos.
El miércoles 28 de diciembre, Cristóbal de 58 años, sufrió un accidente sobre el libramiento Benito Juárez “La Costerita”, donde chocó por alcance con un trailer y falleció en el lugar.
Te sugerimos: ¡Tras operativo! Detienen a dos presuntos atacantes de cámaras en Culiacán
El jueves 29 de diciembre, un hombre de aproximadamente 63 años de edad, falleció luego de ser embestido por un vehículo al parecer Nissan Blanco, sobre la autopista Culiacán-Mazatlán a la altura de la sindicatura de Baila.
En vísperas de fin de año, 30 de diciembre, fallecieron cinco personas calcinadas, tras un fuerte encontronazo en la carretera Sanalona.