Al momento

AUDIENCIA

Audiencia inicial: Resen, acusado del feminicidio de Karem en Mazatlán, podría recibir 70 años de cárcel

En la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado acusó a Resen de feminicidio agravado y presentó testimonios que apuntan que él le prestaba el servicio de transporte por aplicación a la víctima; el imputado quedó en prisión preventiva en tanto se define si se le vincula a proceso

Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur
Foto: Francisco Ramírez | Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur

Mazatlán, Sinaloa.- El presunto asesino de Karem de Jesús “M”, la mujer que fue localizada sin vida dentro de una habitación de un motel, quedó en prisión preventiva oficiosa. Se le acusó del delito de feminicidio agravado, donde podría recibir hasta 70 años de prisión de ser encontrado culpable.

Durante la audiencia inicial de formulación de imputación llevada a cabo en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado expusieron ante el juez las pruebas contundentes contra el hoy imputado Resen “T”.

Te podría interesar: Exigen justicia para Karem y marchan en Mazatlán; desconocían la detención del presunto culpable

Luego de un receso en la que el juez de Control determinó que la audiencia fuera pública, la agente del Ministerio Público narró los testimonios de testigos, tanto de un negocio de spa; del bar donde la víctima trabajaba; la supervisora que le tocó ver cuando el imputado quería bajar el portón eléctrico y no pudo; y de la recamarista que se percató del cuerpo sobre el piso.

También se contó con testimonio del gerente que notificó a las autoridades y lo que vio en los videos, cuando el imputado salía de reversa del negocio luego de que no le levantaran la pluma; de los propietarios del vehículo Hyundai i10 gris donde prestaba los servicios de un transporte de plataforma, y la de un compañero que lo trasladó desde un negocio de la avenida Ejército Mexicano, donde quebró un cristal de una puerta para huir.

Ante la presencia del esposo de Karem de Jesús “M”, quien estuvo presente en la audiencia inicial, el personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ese día 11 de marzo, desde muy temprano la víctima habló con su familia hasta la ciudad de Durango. Luego acudió a un negocio de spa a bordo de un trasporte de plataforma, servicio que le brindaba Resen “T” y que siempre le procuraba para que la llevara a diferentes partes de Mazatlán, ya que ella no conocía la ciudad.

También sugerimos leer: Se detuvo en la colonia Huertos Familiares al presunto feminicida de Karem de Jesús: Fiscalía

La víctima platicó con la propietaria del spa, a quien le dijo que se iba a ir a dormir a un hotel para descansar, porque en el cuarto trasero del negocio en donde laboraba como cajera o administradora, le daba miedo, y había una petición para cambiarle la cerradura.

Luego de salir de este negocio, de acuerdo a los testigos y videos, Karem volvió a solicitar los servicios del transporte de plataforma.

Según los testimonios de compañeros de la víctima, el hoy imputado había agarrado mucha confianza, de tal manera que dijeron que le hacía la limpieza al cuarto donde dormía Karem, por lo que le advertían del riesgo de ello.

Nota relacionada: Cae el presunto feminicida de Karem de Jesús, mujer hallada sin vida en motel de Mazatlán

Este día lunes 11 de marzo, se ve en los videos de acceso al motel ubicado en la salida norte de la ciudad de Mazatlán, que ingresan a la habitación 121 a las 10:07 de la mañana, minutos después ven salir a Resen “T” para sacar algo del carro y se vuelve a meter. Y es hasta las 11:57 de la mañana, cuando lo ven que está intentando bajar el portón eléctrico y no lo logra.

Llega una supervisora de personal del mismo negocio para ver, pero el imputado decide marcharse, pero no lo logra, ya que la pluma no puede hacer que se levante. Al ver que ya están tocando a la puerta del cuarto, decide irse de reversa, tumbar unos conos anaranjados y salir arriba del vehículo por la entrada del motel.

De acuerdo al dictamen pericial y de la necropsia, Karem de Jesús recibió 26 heridas con objeto punzocortante en todo su cuerpo, entre ellas una grave herida en el cuello. Además, golpes contusos en la cabeza y en el cuerpo, por lo que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, lo que le ocasionó la muerte.

Luego de la presentación de la imputación, la defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que el juez de control determinó que la continuación de la audiencia inicial será el próximo 20 de marzo a las 13:30 horas y ordenó la prisión preventiva oficiosa contra Resen en tanto se define su situación jurídica, es decir, si se le vincula a proceso por este caso.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.