Culiacán, Sinaloa. Una falla mecánica fue lo que causó que el helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) descendiera en las inmediaciones del poblado El Avión, en la sindicatura de Baila.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El piloto de la aeronave de la Semar al percatarse de la falla decidió realizar un aterrizaje de emergencia en una zona denominada como Las Higueras de Baila y pidieron apoyo a elementos de las Fuerzas Armadas para que resguardaran la zona.
Militares y marinos se trasladaron vía terrestre al sitio, donde se desplegaron en los alrededores de donde se encontraba el helicóptero, y los mismos tripulantes trabajaron por varios minutos para reparar la falla.
Debes leer: Reportan accidente de helicóptero de la Marina entre los municipios de Culiacán y Elota
Los elementos de la Semar posteriormente despegaron y se retiraron del lugar, mientras que soldados y marinos que acudieron al sitio también se retiraron para incorporarse de nueva cuenta a sus actividades.
En un primer momento se reportó ante el 9-1-1 que un helicóptero de la Marina se había desplomado luego de tocar los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad entre los poblados de la sindicatura de Baila y la comunidad de Alta Rosa, municipio de Elota.
Te sugerimos: “Pegaron con cables de la CFE, pero los marinos están bien”: PC aclara incidente de helicóptero
Elementos del Ejército Mexicano y de la Semar se dirigieron a dar el apoyo de inmediato, pero cuando arribaron se percataron de que todo se trató de un aterrizaje de emergencia causado por una falla mecánica.